Conejo al horno con patatas

Hoy te cuento como hacer conejo al horno, una manera fácil y deliciosa de cocinar el conejo. Además es una carne baja en grasa y económica, así que te recomiendo que pruebes este conejo asado con patatas que ¡estoy segura te va a encantar!

 

INGREDIENTES

Un conejo 

6 patatas medianas

4 o 5 ajos

Perejil

Tomillo y romero

1 hoja de laurel

1 cdta de pimentón

100ml de vino blanco

20ml de vinagre 

Aceite de oliva

Sal y pimienta 

 

ELABORACIÓN 

Empezamos salpimentando el conejo cortado en cuartos. 

En un mortero ponemos los ajos ,un puñadito de perejil ,una pizca de sal y machacamos . Añadimos el pimentón y un chorrito de aceite de oliva.

Con este majado untamos bien el conejo y lo colocamos en un bol ,ponemos el tomillo, el romero y la hoja de laurel, añadimos el vino , el vinagre  y un poquito de agua al mortero para recuperar lo que nos sobró y lo volcamos sobre el conejo .

Lo dejaremos en este adobo un mínimo de una hora.

Cortamos las patatas en gajos grandes ,yo las dejo con piel y las ponemos en un recipiente de cristal con un poco de sal, pimienta, un par de cucharadas del adobo y un chorrito de aceite de oliva.

Removemos y las llevamos al microondas cubiertas con un plato, durante 12 o 13 minutos a máxima potencia y removemos a mitad del tiempo. 

En una fuente de horno pintada con aceite de oliva, colocamos las patatas ,el conejo sobre ellas y regamos con parte del adobo.

Lo llevamos al horno precalentado a 180° con calor arriba y a los 20 minutos 

daremos la vuelta al conejo y colocamos las patatas hacia los lados de la bandeja.

Regamos de nuevo con el resto del aliño y vuelve al horno 20 minutos más, esta vez a 200°.

Y espero que os guste tanto, como a nosotros!!