Conejo en salsa de tomate

Hoy vamos con una receta clasica de la Región de Murcia donde predomina dos ingredientes muy común en nuestras cocinas, es el conejo y unos buenos tomates de la huerta. Su elaboración es bastante sencilla y sabrosa, sobretodo gusta a todos.



Es un plato primaveral y se puede tomar como aperitivo también se puede acompañar con una buena fuente de patatas fritas… Lo dicho tomar nota… y para la cocina.

Ingredientes:


1/2 conejo

6 tomates maduros

1 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

c/s sal

c/s azúcar

c/s aceite de oliva


Elaboración:

En una sartén grande poner un poco de aceite de oliva y sofreír los trozos del conejo. Una vez sofrito retirar la carne y reservar. Cortar en mirepoix el pimiento rojo y verde, sofreír.

Mientras tanto rallar los tomates, cuando esté sofrito los pimientos incorporamos el tomate rallado y dejar que reduzca.

En los diez minutos antes, incorpora la carne, rectificar de sal y azúcar, terminar de reducir. Emplatar y servir.

Nota:

Si quieres aportarle más sabor al plato podemos añadir vino blanco.

Con Texturas y Sabores