En casa las cookies son galletas que les encantan, pero esta vez pensé, en hacerlas con aceite de oliva en vez de mantequilla , pero una vez me inspiro y me meto en faena, me dije, ni huevo, ni ná de ná de origen animal y a ver que sale de aqui. Lo peor que podía pasar es que acabara todo en la basura. Cuando me pongo a hacer experimentos, como no apunto lo que hago,las cantidades y lo que he puesto se me olvida. Es lo que tiene cocinar a ojo.Así que voy a hacer un esfuerzo de memoria. Ese dia hice muchas fotitos. Creo que estaba sola en casa y me acordé jajaja
Ingredientes 200grs de harina de reposteria 1/2 sobre de levadura en polvo 1 chorrito de esencia de vainilla 150grs de azúcar moreno un poco de agua 100ml de aceite de oliva Chips de chocolate al gusto Como hacerlo Mezclar el azúcar con el aceite, el agua y la vainilla
Mezclar la harina tamizada con la levadura y añadir a la mezcla anterior.
Mezclar todo bien, hasta que quede una pasta que se pueda trabajar con ella sin que se pegue a los dedos.
Por último añadir los chips de chocolate.
Coger pellizcos de masa y hacer bolitas que leugo aplastais. Si os mojais las manos con agua es mas sencillo, truqui, truqui. Poned en una bandeja para horno sobre papel de hornear.
Hornear a 180º durante unos 20 minutos. Enfriar en una rejilla. Aunque mi hija se las come recién salidas del horno, jajaja Yo las dejé que se hicieran demasiado y luego endurecieron bastante. ¡Pero estaban muy ricas!