Cordero a la crema de menta


Ingredientes:
8 chuletas de pierna de cordero
200 gr de guisantes
un vasito de vino blanco seco
un vasito de caldo de carne
un vaso de nata
50 gr de mantequilla o medio vasito de aceite
una cucharadita de menta seca
pimienta negra y sal
Ingredientes para la guarnición:
8 patatitas
8 zanahorias pequeñas
Preparación:

Poner la mantequilla o el aceite en una sartén a calentar, freír la carne a fuego vivo, 



añadir las cebollas picadas, rehogar durante 5 minutos, verter el vino y el caldo, condimentar con sal y pimienta y dejar cocer a fuego lento 30 minutos.



A continuación incorporamos los guisantes y la cucharadita de menta y cocemos a fuego lento durante 10 minutos más, (o hasta que los guisantes estén tiernos).



Retirar la sartén del fuego, echar la nata, ponemos de nuevo en el fuego y dejamos espesar la salsa.

Para emplatar ponemos la carne, regamos con la salsa y servimos con las patatas y las zanahorias cocidas al vapor, adornamos con un ramillete de menta fresca.



Con este estupendo plato podemos tomar un vino tinto con cuerpo reserva/crianza, con el que casará divinamente.

Tienes para mirar otras recetas de segundos en este enlace. Si buscas recetas variadas pincha en este índice, donde las encontrarás ordenadas por grupos y alfabéticamente.