Cordero al vermú blanco

Una  receta de cordero al horno pero al estilo de nuestro compañero Fernando, con algunos toques diferentes.

Las hierbas y el vermú le aportan ese “je ne sais quoi” especial.



Ingredientes:



paletilla y pata de cordero lechal .

sal del Himalaya.

pimienta de Jamaica.

aceite de oliva virgen extra.

tomillo, romero, salvia y albahaca.

vermú blanco y agua.

Empezamos por precalentar el horno a unos 150 – 160ºC.

Colocamos en una bandeja de horno el cordero salpimentado, añadimos unas ramas de tomillo y romero fresco y unas hojas de salvia y albahaca. Lo rociamos todo con un chorrito de aceite y ponemos en el fondo de la bandeja 1/4 de litro de agua y otro 1/4 de vermú.

Introducimos la bandeja con el cordero en el horno precalentado y lo tenemos durante 45 minutos vigilando que no se seque. Debemos ir remojando la carne cada 10 ó 15 minutos con el líquido de la bandeja. Si viéramos que se seca y hace falta algo más de líquido, incorporaremos sin problema un poco más de agua y vermú a partes iguales.

Cuando el cordero ya esté cocinado, vamos a subir la temperatura del horno a 180 º C, buscando un buen dorado final. Para ello 15 minutos más serán suficientes.  El cordero debe quedar suave de sabor pero con el toque de las hierbas y un regusto al vermú.

Al emplatar, una opción perfecta serían unas patatas panadera y un poco de chutney de manzana. Para los que prefieran una opción más ligera, una ensalada de berros y tomates también sería un estupendo acompañamiento.



Cordero horno vermu
Cordero  horno vermu
Cordero horno vermú
Cordero horno vermú
Cordero horno  vermú