Una receta muy rica, barata y fácil de hacer. Así tenían que ser todas las recetas, toma buena nota y disfruta cocinando.
En este mismo blog tienes otra receta de costillas de cerdo asadas con patatas asadas, puedes verla aquí, pero la que te muestro hoy, todavía es más sencilla y rica. Te propongo acompañarlas de una rica ensalada y ya tienes una comida de 10. Aquí de dejo algunas: Ensalada de queso de cabra Ensalada de escarola y granada Ensalada de verano Cogollos de Tudela Vamos con la receta de hoy. INGREDIENTES un costillar de cerdo sal pimienta aceite de oliva un vaso de cerveza hierbas aromáticas el zumo de medio limón 3 ajos
ELABORACIÓN Hacemos una salsa con la que untaremos las costillas. Para hacer esta picada ponemos en el vaso de la batidora el zumo del medio limón, las hierbas aromáticas, los tres ajos, como tres o cuatro cucharas de aceite de oliva, pizquita de sal y pimienta recién molida. Para hacer las costillas usamos una bandeja que tiene en el fondo una rejilla (la verás en el vídeo que te dejo abajo) Es importante que la carne no toque el fondo de la bandeja. En el fondo de la bandeja ponemos el vaso de cerveza, puede que te haga falta algo más. Si no tienes bandeja como la que uso yo, puedes hacerla en la del horno, poniendo encima la rejilla, para que la carne no toque la cerveza. Pintamos la carne por todos los lados y metemos al horno con la parte de las costillas arriba. Horno 200 grados, de 45 a 50 minutos. Dependerá del horno.
Ten en cuenta que tendrás que darle la vuelta a la carne y volver a untarlas con la mezcla. Pero conviene que el mayor tiempo estén con las costillas arriba para que la carne no se seque en exceso. También es importante que no falte líquido en el fondo de la bandeja, si te quedas sin cerveza pon un poco de agua.
Si tienes hierbas frescas en casa, pon unas ramitas en el plato a la hora de servir, siempre embellecen el plato. El limón le va muy bien a la carne, y en especial a la de cerdo. Además es una fuente de salud como te contamos en la entrada de este blog: La terapia del limón.
¡Que ricas! ¡Doraditas por fuera y jugosas por dentro! Si quieres ver la receta en vídeo te lo dejo aquí.
Te recuerdo que puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube (al que te
recomendamos que te suscribas) si no lo hiciste ya.
También puedes ver todas nuestras recetas, consejos, trucos y más