Hoy os traigo unas costillas que nos llevará algo de tiempo en prepararlas, ya que primero hay que cocinarlas dentro de una salsa que prepararemos nosotros mismos. Luego esta misma salsa hay que dejarla reducir hasta conseguir un jarabe espeso, que será luego lo que caramelice estas costillas.
Además vamos a acompañarlas con unas patatas Wedges, así que para que todo esté terminado al mismo tiempo, os aconsejo que las metáis en el horno mientras se reduce la salsa.
Ingredientes para 6-8 personas:
2,250 kilos de costillas de cerdo
4 c/s de aceite de oliva
6 dientes de ajo
1 trozo de jengibre del tamaño de una nuez
½ - 1 chili o guindilla
2 estrellas de anís
100 gramos de miel liquida
4 c/s de vinagre blanco
400 ml. de vino blanco
500 ml. de zumo de manzana
600 ml. de caldo de pollo
1 manojo de cebolletas finas
1,2 kilo de patatas
1 c/p de pimentón dulce
aceite de oliva
Sal, Pimienta
Preparación:
Encender el horno a 180°C. Salpimentar las costillas. En una cocotte o olla apta para el horno con tapadera, sellar las costillas a fuego vivo. Si no caben todas a la vez, sellarlas por tandas.
Pelar los ajos, el jengibre y picarlo en láminas. Cortar el chili por la mitad, despepitar y picarlo en tiras. Poner todo en la olla donde están las costillas al igual que las estrellas de anís. Echar también la miel y empezar lentamente a caramelizarlo. Verter el vinagre y el vino para desglasar. Entonces verter el zumo y el caldo. Tapar y meterlo en el horno de 1,5- 2 horas o hasta ver que la carne está blanda.
Sacar la carne de la salsa y colocarla en la bandeja de horno bien extendida, y taparla con papel de aluminio mientras reducimos la salsa.
Poner la salsa a reducir a fuego fuerte y destapado hasta que tenga un aspecto de jarabe. Tardará más de 1 hora. Antes de servir pincelar las costillas con este jarabe y meterlas de nuevo en el horno hasta que se vean crujientes. Unos 20-30 minutos más a 200°C.
Para las patatas, cortarlas en gajos, salpimentarlas y espolvorearlas con el pimentón y un buen chorreon de aceite. Hornearlas unos 50-60 minutos.
Poco antes de servir limpiar las cebolletas y cortarlas por la mitad a lo largo si son gruesas. En una sartén saltearlas unos 5 minutos o hasta que estén a tu gusto, Salpimentar.
Servir las costillas acompañadas de las cebolletas y las patatas Wedges.