Crackers integrales de sésamo

Hola!  Este fin de semana vengo con unas galletas saladas muy fáciles de preparar y que además son ideales para acompañar muchos de nuestros platos, o para picar entre horas.

Con esta receta participo en el reto de la web "La Pasta Risottada" en el evento de Vera "AMO LAS GALLETAS"  


Click en la imágen y vais a la lista de participantes

Vamos con la receta y a meter las manos en la masa...




Crackers integrales de sésamo


He necesitado:

150 grs de harina blanca

50 grs de harina integral

50 grs de sésamo (u otra semilla)

125 grs de agua mineral
5 grs de bicarbonato

un poco de sal




Preparación:

Comenzamos por mezlcar las harinas, la sal, el bicarbonato en un bol. A continuación incorporamos las semillas de sésamo y lo mezclamos todo muy bien.

Vamos añadiendo el agua y amasamos integrando bien todos los ingredientes.
Mientras tanto precalentamos el horno a 200º C y vamos preparamos los crackers.



Extendemos la masa con rodillo o algún utensilio apto para ello, el grosor que te guste, aunque lo típico es hacerlas bien finitas.

Las cortamos en forma triangular, alargada, redonda, para gustos las formas y colores :) Preparamos la bandeja con papel para horno y para dentro!

Horneamos de 10 a 12 minutos y retiramos del horno dejando enfriar en una rejilla.


A punto para probar, como os decía van a servir tanto para acompañar un montón de recetas, como para comer por que si, por puro picoteo :)



Espero que os gusten los crackers, van que vuelan!!

Feliz fin de semana y hasta la próxima :)


Ver imagen