La crema catalana, conocida también como crema quemada, es un postre típico de la cocina catalana.Generalmente se come para la festividad de San José, pero se ha vuelto tan popular que se come en toda España y durante todo el año.
Como en casi todos los dulces tradicionales, suele versionarse dependiendo de la casa en que se haga, aunque básicamente es una crema hecha con yema de huevo, leche ,azúcar y almidón de maíz, aromatizada con piel de naranja, limón y canela...
Y en el Asaltablog de este mes, nos ha tocado asaltar el blog de Pilar, Per sucar-hi pa, uno de los blog que visito asiduamente porque me encanta todo lo que hace, Es un blog claro, limpio y donde tiene maravillosas recetas, muy bien explicadas y resueltas. 
Ha sido todo un placer asaltarte Pilar, lo difícil ha sido elegir solo una... he elegido la crema catalana porque me encanta , no la había hecho nunca y tenía muchas ganada de hacerla, y sinceramente, ha sido todo un éxito, nos ha sabido a poco, la repetiré muchas más veces. Con el doble de cantidad porque con tus cantidades solo salen 3 cuencos... yo os dejo las cantidades para 6 cuencos.
En un cazo ponemos la leche, la nata, la vainilla, el anís en grano, la piel de naranja y limón y lo llevamos al fuego hasta que empiece a hervir. Lo retiramos del fuego y dejamos infusionar hasta que se enfríe.
Ver imagen
Ver imagen
Volvemos a poner el cazo al fuego y la cocemos a fuego medio hasta que empiece a espesar, moviéndola continuamente para que no se pegue. La retiramos del fuego y la repartimos en los cuencos. Una vez fría la llevamos al frigorífico.
Ver imagen
Antes de servirla le ponemos bastante azúcar por encima y la quemamos con un soplete de cocina o un quemador especial para ello.
¡Queda riquísima!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.