CREMA de ALCACHOFAS ¡Muy fácil y deliciosa!



Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

ME SUSCRIBO




Ingredientes crema de alcachofas


600 g de alcachofas BABY (es importante que sean muy tiernas, utilizo alcachofas congeladas para asegurarme de que lo sean)

Medio puerro

1 patata

1 cebolla

500 ml de caldo de verduras o de pollo

30 ml de aceite de oliva

sal

pimienta negra molida

100 ml de nata para cocinar o media crema

Preparación crema de alcachofas

Primero, en una cacerola al fuego ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos la cebolla cortada en trocitos, también el puerro y a continuación la patata pelada y cortada en cubos pequeños.

Le añadimos un puñadito de sal lo removemos todo junto y lo dejamos que sofría unos minutos a fuego medio para que se dore un poquito la cebolla y el puerro. Esto le dará a la crema un sabor mucho más rico.

Después, le ponemos las alcachofas baby congeladas, es importante que sean alcachofas muy tiernas para evitar que tengan filamentos, ya que sería muy incómodo encontrarlos luego en la crema. Le agregamos un poquito más de sal, un poco de pimienta negra molida y lo removemos todo bien.

A continuación, le agregamos el caldo de verduras si lo prefieres le puedes poner caldo de pollo o agua con una pastilla de concentrado. Esperamos a que comience a hervir y lo tapamos. Lo mantenemos a fuego medio durante 20 minutos o hasta que la verdura esté cocida y tierna.

Pasado el tiempo apagamos el fuego, le añadimos la nata. También queda muy rico con quesitos o si quieres no le añades nada y lo dejas solo de verduras y lo batimos todo con una batidora eléctrica hasta formar la crema y que todos los ingredientes queden bien integrados entre sí. Por último, sólo queda servirla y disfrutar de esta deliciosa crema de alcachofas.



Más recetas de cocina fáciles


TARTA de GALLETAS y CHOCOLATE

TARTA de QUESO en MICROONDAS ¡¡Facilísima!!



ME SUSCRIBO








Bizcocho en microondas


BIZCOCHO en MICROONDAS ¡¡Muy fácil!!

Pan de Calatrava


PAN de CALATRAVA ¡¡Dulce Tradicional!!