Crema de cacao y aguacates #vegana

Esta es una receta genial, apta para veganos o para aquellos locos del chocolate. Es una receta base para hacer mousse, helados, tartas, bizcochos, batidos o simplemente untarla y darte el gustazo.

Aunque te parezca una mezcla extraña, debes dale una oportunidad, no es tan intensa como la crema de chocolate que lleva mantequilla y nata, pero es una opción genial a tener en cuenta.
En menos de 5 minutos la tienes lista para disfrutar como una niña pequeña de la mejor crema de cacao vegana.








Crema de cacao y aguacates



Ingredientes


2 aguacates

30 gr de cacao valor en polvo

125 gr de sirope de agave

1 cucharada de vainilla


Preparación





Coloca en un recipiente los aguacates limpios y troceados, añade el cacao en polvo, el sirope de agave y la vainilla.

Mezcla bien todos los ingredientes con la ayuda de un robot de cocina o un mortero hasta que quede todo bien homogéneo. Los aguacates son fáciles de machacar, por eso puedes incluso hacerlo con un tenedor .

Vierte la mezcla en un tarro de cristal y refrigeralo.

Disfruta de esta mezcla como más te guste





Notas y sugerencias








Si añades leche de coco o almendras, tendrás un delicioso pudding super rápido

Si añades café soluble o almendras trituradas, tendrás una crema de cacao enriquecida

Úsalo como base para hacer bizcochos, cheesecake o mousse deliciosas






Espero que hagas esta receta tan saludable, la pruebes en casa y me lo cuentes Me encantará saber que os parecido en casa y que usos le vas a dar.

Un besazo enorme

Rocio