Crema de guisantes con jamón





Las recetas de aprovechamiento están pensadas para no tirar nada.



Pero eso no significa que el nuevo producto sea de peor calidad. Al contrario la mayor parte de las veces sale un plato delicioso y con todos los nutrientes.

Esta crema surge de aprovechar unos guisantes con jamón que sobraron y pensando que para no repetir plato, si los trituraba tal vez quedara rico. Y quedó rico, muy rico.

Así que aqui os dejo la receta por si os apetece probar.

INGREDIENTES:

1/2 cebolla

40 ml de aceite de oliva

300 gr de guisantes congelados

120 ml de agua

1/2 cucharadita de sal

100 gr de jamón serrano en taquitos

1 pellizco de pimienta

Para acompañar: picatostes de pan, taquitos de jamón...










PREPARACIÓN:



Ponemos la cebolla a cuartos en el vaso de la thermomix con el aceite y troceamos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso y programamos 6 minutos, 120º y velocidad 1.

Al acabar añadimos los guisante congelados, el agua, la sal y la pimienta. Programamos 15 minutos, giro inverso, 100º y velocidad cuchara.

Por último agregamos el jamón y cocinamos 5 minutos a 100º, giro inverso y velocidad cuchara.

Para acabar trituramos 30 segundos a velocidad 8-10. Podemos servir con unos picatostes de pan o unos taquitos de jamón.





Ponemos la cebolla y el aceite y troceamos.



Ahora sofreímos.



Añadimos los guisantes, el agua, la sal y la pimienta y cocinamos.



Y por ultimo agregamos el jamón y terminamos de cocinar. Al acabar, trituramos.




¡Todo un aprovechamiento!




Una crema muy sabrosa.




Ver imagen






Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen