Para preparar esta crema de queso mascarpone utilizamos leche semidescremada pero se puede sustituir por leche de soya, almendras o de arroz que son geniales porque están disponibles sin saborizantes y puedes aromatizarla con lo que tu tengas o conseguirla con sabor a vainilla para darle a tu dulce/postre un toque especial.
INGREDIENTES:
PREPARACION:
1.En una ollita calentáis la leche semidescremada con la cáscara rallada de 1 limón evitando la parte blanca (esta sirve para aromatizar) luego unir la maizena mezclando con el batidor manual y con fuerza para evitar grumos. Unir la azúcar morena.
2.Antes que inicie a herver o a densar eliminar la cáscara del limón y añadir el jugo de este y mezclar bien, apartamos del fuego y esperamos que enfrie un poco cubrir con película transparente (para evitar una crostina en la crema).
3.Cuando este fria añadir el mascarpone y mezclar bien. Colocar nuestra crema al mascarpone en una sac à poche y rellenar por ejemplo milhojas, bignè, cannoli, etc. lo que tu desees.


En este paso puedes añadir color a esta crema de queso mascarpone por ejemplo una pizca de cúrcuma o azafrán que otorgarán un bonito color amarillo a la crema.