Yo la he servido en vasitos, con una textura más ligera, pero también la podéis usar para rellenar otros dulces o pasteles, haciéndola más espesa. Solo es cuestión de poner un poquito más de harina de maíz refinada (Maizena).
En poquísimo tiempo la he tenido hecha, porque la he hecho en mi nuevo robot de cocina Volupta de Moulinex, con el que podrás cocinar fácil y rápidamente un montón de platos sanos y variados. Tiene un montón de programas que me ayudan a preparar platos sanos y variados #recetasen2clics. Y me viene perfecto pues su capacidad es para 4 personas, con lo que lo utilizo a diario. Además viene acompañado de un recetario con más de 100 recetas.
Además me permite toda clase de funciones, picar, mezclar, amasar, triturar, batir y cocinar al vapor... y como además se limpia fácilmente incluso en el lavavajillas y es muy fácil de almacenar pues todos sus utensilios se guardan dentro del recipiente, todo son ventajas.
Mirad que rico me ha quedado este postre...
Ingredientes para 6 vasitos:
- 500 ml de leche
- 100 ml de nata líquida (crema de leche
- 3 yemas de huevo
- 50g de azúcar
- 1 cucharada sopera y media de harina de maíz refinada (maizena)
- 1 vaina de vainilla
Con el robot Volupta de Moulinex:
Colocamos el batidor en la cubeta del robot, echamos a yemas y el azúcar. Activamos el programa turbo durante 2 segundos.
Echamos la leche, la nata , la vaina de vainilla y la harina de maíz. Volvemos a activar el programa Turbo durante 10 segundos.
A continuación activamos el programa Postres P3, durante 12 minutos.
Cuando finalice el programa, retiramos la vaina de vainilla y vertemos la crema en vasitos. Dejamos que se enfríe y la servimos espolvoreada con canela molida.
Como podéis ver, los dos productos de hoy son sumamente compatibles: Cocinamos con Moulinex y conservamos con Tefal.
En un cuenco ponemos las yemas y el azúcar y los batimos con las varillas. Añadimos la leche y la nata y lo diluimos todo bien. Lo echamos en un cazo junto con la vaina de vainilla y la harina de maíz. mezclamos para que no queden grumos y lo llevamos al fuego hasta que empiece a hervir. La ponemos en vasitos y la dejamos enfriar. La servimos con canela molida por encima.
¡Deliciosas!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.