Hoy voy a compartir una receta muy facilita que en mi casa se hace mucho, es una crema de verduras muy muy sencilla que nos encanta.
Yo la suelo hacer con las verduras que tenga en casa en ese momento, pero casi siempre sigue un patrón similar a este:
Ingredientes:
1 Cebolla (a veces sustituyo la cebolla por puerros, unos 200 grs aprox)
2 Zanahorias
Calabaza (la suelo comprar ya troceada)
2 Calabacines (a veces 3 si son pequeños)
40gr de aceite de oliva Virgen Extra
500gr de agua
Sal al gusto (aprox 5 grs)
También se le puede añadir quesitos sin gluten (yo no suelo ponerlos)
Preparación:
Yo lo hago con la Thermomix porque es mas rápido, pero también podría hacerse perfectamente con un pasapuré o una batidora de toda la vida ;)
1.- Poner en el vaso de la Thermomix la cebolla (o los puerros) en trozos y el aceite y troceamos 4 segundos en velocidad 4.
2.- Bajamos lo que haya quedado en las paredes para que no se quede sin cocinar y programamos 8 minutos, varoma, velocidad 1. Yo aquí nunca pongo el cubilete, en su lugar pongo el cestillo sobre la tapa.
3.- Agregamos las verduras troceadas y el agua y programamos 20 minutos 100º a velocidad 1

Sígueme en:
Ver imagen Ver imagen