Crema de verduras



Ya apetece una deliciosa crema de verduras calentita y que mejor que ésta que lleva 6 verduras diferentes. Sana y muy rica.




Ingredientes:

3 puerros

3 zanahorias

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

250 gr de judías verdes

400 gr de calabaza

aceite de oliva virgen

sal




Preparación:

Limpiamos los puerros retirándoles las hojas exteriores. Pelamos las zanahorias. Los lavamos bien bajo el chorro del agua fría y los troceamos.




Lavamos el pimiento rojo y verde, les quitamos las semillas y las nervaduras interiores y los troceamos también.




Lavamos las judías verdes, las despuntamos y troceamos. Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y filamentos interiores y troceamos la pulpa.




Ponemos todas las verduras en una olla, añadimos sal al gusto y cubrimos de agua hasta la mitad. Cocemos durante 25 minutos.




Pasado este tiempo, retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe un poco. Retiramos las verduras, escurriéndolas del agua en un colador. Pasamos las verduras al vaso de la batidora y trituramos hasta lograr una crema homogénea y sin grumos. Rectificamos la sal si es necesario.




Personalmente nos gustan las cremas muy suaves y sin grumos y la volví a pasar por el chino.




Al servirla le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen y unas pipas de calabaza o girasol. Servimos.