Entre tanto muerto, calabazas , tumbas, murciélagos, cementerios y más cosas que es mejor no nombrar, jejejeje, una receta de las normales. Hecha para los vivos que quieren disfrutar de los placeres de la vida, con gusto y alegría. Sin duda , las croquetas se ha inventado para disfrutar. Por eso, reunimos los ingredientes y sin demora empezamos a cocinar.
INGREDIENTES
200 g. de harina de trigo 200 g. de champiñones 50 g. de aceite de oliva 25 g. de mantequilla 2 ramitas de perejil fresco sal y pimienta 1/2 cucharadita de nuez moscada 500 g. de leche entera 1 l. de aceite de oliva para freír las croquetas 3 huevos pan rallado
PREPARACIÓN
Pela la cebolla y ponla en el vaso . Programa velocidad 5, 5 segundos. Añade la mantequilla y aceite. Programa velocidad 1, 8 minutos, temperatura varoma. Pon las champiñones y perejil bien lavados , programa velocidad 4, 5 segundos, para que queden picados. De nuevo velocidad 1, temperatura varoma , 5 minutos. Añade la harina, programa 2 minutos, 100º, velocidad 3. Incorpora la leche, programa velocidad 6, 5 segundos. Pon sal, pimienta y nuez moscada. Cierra el vaso y programa velocidad 6, temperatura 100º. Seguidamente programa velocidad 4, temperatura 100º, 25 minutos.
Pasa la masa a un bol, tapa con papel film, espera a que se enfríe y guarda en el frigorífico al menos 6 horas. Si la haces de un día para otro mejor. Una vez que la masa ha reposado, haz las croquetas, pásalas por huevo batido y pan rallado y sólo te queda disfrutar mucho.