Cupcakes de Dulce de Leche + Coco



A veces tanto chocolate por Pascuas, puede aburrir o cansar un poco ! Por eso les propongo estos Cupcakes divertidos.



Si tienes chicos en la casa, llamalos ! Se van a divertir todos en familia preparando esta receta. Te prometo que no va a sobrar ni uno ;)

Ingredientes (12 Cupcakes)

Cupcakes:

1 3/4 Taza de Harina 000

1 Taza de Azúcar Morena

2 cdas. de Coco Rallado

1 cdita. de Polvo de Hornear

1/4 cdita. de Bicarbonato de Sodio

1/4 cdita. de Sal

1/2 Taza de Manteca derretida (sin sal)

2 Huevos

5 cdas. de Dulce de Leche Repostero

1 Taza de Crema Agria (Si no consigues crema agria, puedes reemplazarla con crema de leche + un chorrito de jugo de limón)

1 cda. Extracto de Vainilla




Frosting de Chocolate:

1 ½ Taza de Azúcar Impalpable

6 cdas. de Cacao en Polvo

6 cdas. de Manteca Pomada

3 cdas. de Leche

2 cdas. de Esencia de Vainilla

1 Pizca de sal




Preparación:

Cupcakes:

Precalienta el horno a 165ºC/325ºF.

Mezcla los ingredientes secos en un bowl. Luego en otro bowl combina la manteca derretida, con el azúcar. Mezcla y ve agregando los otros ingredientes que restan; dulce de leche, huevos, crema, y esencia.

Agrega los ingredientes secos de a poco a la última preparación y ve mezclando hasta combinar todos los ingredientes. Controla que no queden grumos

Alinea los moldes de cupcakes en una bandeja, y llénalos (¼) con la mezcla.

Hornea por 23-25 minutos. Controla que esté listo introduciendo un escarbadientes en el centro del cupcake hasta que el mismo salga seco.

Dejar enfriar antes de cubrir con el frosting.


Frosting:

Procesa o bate la manteca pomada con el azúcar impalpable homogéneamente.

Incorpora el cacao, y mezcla de nuevo.

Por último agrega la esencia junto con la leche y sal. Mezcla todo nuevamente hasta obtener una textura cremosa.

Pasa la mezcla a una manga pastelera y decora los cupcakes como más te guste. Que lo disfrutes !