Cupcakes de fresa (con nesquik)

Cupcakes de fresa

Cupcakes de fresa

   A mi pequeña Carla, que tiene tres años, le encanta el rosa (corrijo: el rosa y el fresa). Además es muy mala comedora y lo de los lácteos lo llevamos francamente regular.

   Así que yo hago lo típico que hacemos todas las madres: comprar cualquier cosa con el objetivo de que les resulte novedoso y coman un poco más. Y a mi me pasa como a todas: ñam, ñam!!

   Pensé que este preparado que venden para hacer batidos de fresa (vale de la marca Nesquik o cualquier otra) era el ideal para mi chica. La leche quedaba de color Rosa, su favorito!!! Pero....no.

   Así que o paso una temporada tomando leche con sabor a fresa, o a ver que hago con el preparado. 

   Ya os iré contando. Pero el primer uso han sido estos cupcakes que están realmente buenos.


Cupcakes de fresa

Cupcakes de fresa



Ingredientes cupcakes de fresa:

Para el bizcocho 




-1 huevo M.

- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

- 50 gr. de azúcar.

- 75 gr. de harina.

-1 cucharadita de levadura o polvo de hornear.

- 1 cucharada de preparado para batido de fresa (Nesquik o similar)

Para el frosting

- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

- 85 gr. de azúcar glass.

- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla.

- 1/2 cucharadita de leche.

- 1 y 1/2 cucharada de preparado para batido de fresa (Nesquik o similar)


Cupcakes de fresa

Cupcakes de fresa

Elaboración paso a paso:
1. Precalentar el horno a 175ºC.
2. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
3. Integrar el huevo.
4. Añadir por partes y sin dejar de batir la mezcla de sólidos:  harina, levadura y preparado para batido.
5. Colocar la mezcla en las cápsulas para magdalenas llenando un máximo de 3/4 partes de su capacidad.
6. Hornear aproximadamente 30 minutos y verificar el estado con un palillo.
7. Preparar el frosting: Batir la mantequilla y el azucar, primero a velocidad baja y posteriormente a media-alta, durante aproximadamente dos minutos y a continuación incorporar el resto de ingredientes. Batir 2-3 minutos más hasta obtener la consistencia deseada.
Espero que os resulten ricos. Un beso,
Otras entradas que tal vez te interesen:

Cupcakes de naranja

Si queréis hacer cualquier consulta sobre esta receta o cualquier otra del blog. O si necesitáis cualquier otro tema, podéis contactar conmigo de las siguientes formas:

* Utiliza los comentarios de después de la entrada en el blog.

* Vía e-mail en: dulcesfelicidades@gmail.com

* En facebook "Dulces Felicidades" (https://www.facebook.com/pages/Dulces-Felicidades/1565288333699178)