DALKY DE FRESA CASERO

Ver imagen

Seguimos en temporada de fresas y hoy aprovechamos para recrear un postre de los comerciales de forma casera, se trata de los famosos Dalkys de fresa. La receta se la vi a Paula y me encantó. Además estos postres ya los tengo publicados en su versión chocolateada, por si sois más de chocolate, aquí os dejo el enlace.

Ver imagen

INGREDIENTES (para 8 vasitos):




500 ml. de leche (usaremos 100 ml. por un lado y 400 ml. por otro)

400 gr. de fresas ya limpias

3 yemas de huevo

120 gr. de azúcar

25 gr. de Maizena

200 ml. de nata

30 gr. de azúcar glass


Ver imagen

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos 100 ml. de leche junto con las tres yemas de huevo y la Maizena. Integramos todo bien y reservamos.

Trituramos las fresas junto con la leche y ponemos a calentar junto con 120 gr. de azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto completamente retiramos del fuego y añadimos la mezcla anterior. Removemos bien y llevamos de nuevo al fuego. Mantenemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que llegue a ebullición.

Después añadimos a los vasitos, tapamos con papel de aluminio y cuando se enfríen totalmente llevamos a la nevera un mínimo de 12 horas.

Ver imagen

Pasado este tiempo montamos 200 ml. de nata bien fría con unas varillas. Cuando vaya cogiendo cuerpo añadimos el azúcar glass. Terminamos de montar y la introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada. Sacamos los vasitos de la nevera y decoramos cada uno de ellos con nata montada. Servimos.

Ver imagen

Por si tenéis alguna duda os dejo un vídeo rápido con su elaboración.






Feliz lunes.

Ver imagen