Desde la época de la conquista hasta el día de hoy el pan de muerto ha reinado en nuestras tradiciones como mexicanos. Una de sus tantas historias cuenta que los antiguos pobladores enterraban a los muertos con sus pertenencias, y con un pan elaborado con semilla de amaranto mezclado con la sangre de los que eran sacrificados para los dioses.
Octubre y noviembre son los meses del pan de muerto, por lo que no dejamos pasar la oportunidad de asistir al Hotel Hyatt Regency Polanco donde se presentó el primer evento para degustar el inigualable sabor de este pan mexicano. En este evento 10 chefs reconocidos, entre ellos Raymundo Blancas de Amado, la Pastelería del Hotel Hyatt, tuvieron el gusto de presentar su propia elaboración de pan de muerto, un postre tradicional que ¡no nos podíamos perder!



Los medios degustamos las diferentes versiones de pan de muerto acompañado con un café de olla y un chocolate caliente.
Los chefs que participaron fueron Lula Martin del Campo (Cascabel), Sofía Cortina (El Roma Bistrot), Karina Morales (Ostería Da Carina), Joan Baguer (Sal y Dulce), Maritere Ramírez (Sal y Dulce), Elena Reygadas (Rosetta), Alam Méndez (Pasillo de Humo), Ricardo Gonzalez (Cardin), María Elena Lugo (Nicos), Kenny Kuri (Bakers) y Raymundo Blancas (Amado Pastelería).
Cada uno de estos chefs presentó su interpretación del platillo, desde el relleno de dulce de camote por Lula Martín del Campo hasta el de Alam Méndez elaborado a base de Nicuatole. Estos artistas culinarios introducen nuevos sabores y experiencias a través de un platillo sencillo y convencional que todos conocemos.
Alam Méndez con su pan de Nicuatole

Ricardo Cardin y su pan de muerto con guayaba

Maria Elena Lugo “choppeando”