Aquí llegamos con otra receta familiar, esta receta es típica en cualquier lugar de España y creo que tiene pocas variaciones, aunque si alguien sabe cómo hacerlo de diferente manera o con más ingredientes no tiene más que decirlo.
Un amigo este otoño me regalo frutos de membrillo y yo pensé se los doy a mi madre, pero a Rodrigo le encanta y entonces mi madre muy contenta dijo el Domingo que hace frió lo preparamos, fue una tarde maravillosa y aprendí hacerlo pero tengo que reconocer que lo probé después de 20 años sin comerlo y tengo que confesar? que sigue sin gustarme. Así que aquí os dejo la receta del Dulce del membrillo para todo aquel que le guste comerlo.
Ingredientes.-
- 250 grs. de Carne de Membrillo, limpia y bien madura.
- 250 grs. de Azúcar blanquilla (un poco escaso).
- 50 ml. De Agua.
Preparación.-
Se pelan los frutos de Membrillo y se les quitan todos los puntos negros que tengan y las semillas. Se pican en trozos finos y pequeños.
Se pone en una cazuela (preferiblemente de Acero Inoxidable) la carne del membrillo, el Azúcar y el agua y se tapa hasta que rompa a hervir.
Cuando rompa a Hervir, se pone a fuego suave con la tapadera quitada durante 10 o 15 min., mas tarde se puede tapar a ratos y bajar un poco más el fuego. Aproximadamente dos horas después, cuando el Membrillo este bien rojo y blando, se pasa con la batidora bien, para que quede muy fino y se pone en moldes de Aluminio o en una fuente honda de cristal.
Truco.-
Si lo ponéis en una fuente honda de cristal luego se puede hacer trozos y guardar en tuppers herméticos.
Receta de Maribel Garrosa