Dulces y postres para esta Navidad

Estamos todos de acuerdo en que la comida juega un papel fundamental en Navidad. Mesas especialmente decoradas y repletas de platos con todo tipo de entrantes, el atrayente aroma que sale del horno y que nos adelanta que nos espera una auténtica delicia y bandejas decoradas con todo tipo de dulces son algunas de las imágenes y sensaciones que identificamos con estas fechas. Es cierto que este año será un poco diferente y las mesas reunirán a menos comensales de lo habitual, pero hay algo que no va a cambiar, y es que seguiremos disfrutando de recetas exquisitas hechas con mucho mimo, y postres y dulces para Navidad que, además, vamos a preparar con ayuda de uno de los robots de la colección Mycook de Taurus.

Y es que si algo viene bien en esas jornadas maratonianas en la cocina previas a fechas como la Nochebuena y la Nochevieja, es la ayuda de pinches que nos permitan acelerar los procesos, agilicen el cocinado y hagan tareas por nosotros. Y por eso un robot de cocina Mycook de Taurus va a ser el mejor de los pinches, pues con él podemos preparar todo tipo de recetas guiadas paso a paso (más de 11.000 disponibles en la App Mycook), así como realizar fácilmente diferentes tareas del cocinado como triturar, asar, amasar, cocer, moler…
 

Dulces y postres para Navidad con Mycook de Taurus

 

Árbol de Navidad con galletas de jengibre

Las galletas de jengibre, con su característico sabor y aroma, son un símbolo de la Navidad. Y no solo consumirlas, también prepararlas en familia, y por eso os invitamos a elaborarlas pero con una forma muy especial.



 

Ingredientes:

- 100 g de mantequilla. 
- 100 g de azúcar moreno. 
- 1 huevo
- 130 g de miel. 
- 350 g de harina. 
- 1 cucharadita de bicarbonato. 
- 10 g de jengibre. 
- 1 pizca de canela en polvo. 
- Para la glasa: 1 clara de huevo y 200 g de azúcar. 
 

Receta paso a paso:

1. Batimos la mantequilla y el azúcar. 
2. Añadimos el huevo, la miel y mezclamos. 
3. Añadimos la harina, el bicarbonato, la canela y el jengibre, y amasamos. 
4. Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar 1 hora en la nevera. 
5. Estiramos la masa, recortamos las estrellas y horneamos unos 10 minutos a 150º. 
6. Montamos la clara y el azúcar para hacer la glasa. 
7. Montamos el árbol con las galletas y la glasa. 

Ver todas las indicaciones aquí. 

 

Milhojas de chocolate con frambuesa


Con este postre no solo tendremos sabor, sino también estética, y es que siendo fácil de elaborar, el resultado es visualmente muy atractivo. 


 

Ingredientes: 

- 250 g de chocolate negro para fundir. 
- 200 g de nata para montar. 
- 50 g de azúcar glass. 
- 1 pizca de esencia de vainilla. 
- 150 g de frambuesas. 

Elaboración paso a paso:

1. Trituramos el chocolate con la opción Turbo y mezclamos con las cuchillas. 
2. Extendemos en un trozo de papel transparente el chocolate fundido, y cubrimos con otro papel. Con un rodillo conseguiremos una capa muy fina. Con un cuchillo marcamos los rectángulos y dejamos compactar. 
3. Montamos la nata con el azúcar y la vainilla y dejamos enfriar. 
4. Con ayuda de una manga pastelera montamos el postre. 

Ver todas las indicaciones aquí.
 

Mousse de chocolate blanco y grosellas


Los postres en vasito son perfectos para este tipo de celebraciones, ya que están previamente repartidos en porciones, son fáciles de servir y de consumir y tienen muy buena presentación. Así, combinar la dulzura del chocolate con la acidez de los frutos rojos es siempre un acierto. 


 

Ingredientes:

- 400 g de nata para montar. 
- Las semillas de una vaina de vainilla. 
- 4 horas de gelatina neutra. 
- 120 g de grosellas. 
- 180 g de chocolate blanco. 

Elaboración paso a paso: 

1. Mezclamos las semillas de vainilla con la nata y dejamos 1 hora en la nevera. 
2. Dejamos las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos. 
3. Trituramos 100 g de grosellas con la función TURBO, y colocamos en el fondo de cada baso una capita. 
4. Trituramos el chocolate con la función TURBO y derretimos. 
5. Añadimos las hojas de gelatina, mezclamos y reservamos. 
6. Montamos la nata (que estará fría). 
7. Mezclamos la nata con el chocolate con movimientos envolventes. 
8. Servimos encima de la masa de grosellas, y decoramos con las grosellas enteras. Dejamos enfriar varias horas antes de servir. 

Ver todas las indicaciones aquí.
 

Mousse de melocotón

Después de los entrantes y el plato principal, es común llegar al postre con sensación de no poder seguir comiendo más, ¡pero qué difícil es renunciar a él! Por eso, en esta ocasión os proponemos algo más ligero, con este mousse de melocotón y yogur. 



 

Ingredientes: 

- 2 cucharadas de azúcar. 
- 100 g de almíbar. 
- 1 cucharada de gelatina neutra. 
- 900 g de melocotón en almíbar. 
- 2 yogures de melocotón. 
- 2 claras de huevo. 
 

Elaboración paso a paso:

1. Trituramos el azúcar, añadimos el almíbar y la gelatina, y mezclamos. 
2. Incorporamos el melocotón y seguimos triturando. 
3. Añadimos los yogures y mezclamos. 
4. Montamos las claras y las añadimos a la mezcla anterior. Dejaremos enfriar unas horas en la nevera, para consumir muy frío. 

Ver todas las indicaciones aquí. 


Termina tus comidas y cenas de Navidad con postres deliciosos y, sobre todo, muy fáciles de elaborar, con la ayuda de un robot de cocina Mycook de Taurus. ¡Y recuerda que aún tienes disponible la oferta de facilisimo! 

Oferta Mycook Touch. 
Oferta Mycook Touch Black Edition. 
Oferta Mycook One.