Empanada de atún

SONY DSC


INGREDIENTES

Para la masa:



350 grs de harina

150 ml de leche

100 ml de aceite de oliva

1 cdta de sal

1 cdta de pimentón

Para el relleno:



1 pimiento rojo grande

3 pimientos verdes de freír

2 cebollas

2 latas de atún

2 huevos cocidos + 1 huevo normal

500 grs de tomate natural triturado

PREPARACIÓN



Mezclamos la harina, la sal y el pimentón en un bol grande.

Hacemos un volcán y vertemos el aceite y la leche en el centro de la harina.

Removemos con un tenedor para ir integrándolo todo un poco. Pasamos a amasar con las manos hasta que nos quede una masa manejable. Hacemos una bola y la dejamos reposar media hora.

Lavamos muy bien los pimientos y pelamos las cebollas. Picamos las verduras en cuadraditos y las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén pochadas añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos que reduzca a fuego medio.

Pelamos los huevos, los partimos en trocitos y escurrimos el atún. Mezclamos todo con el sofrito y lo dejamos enfríar.

Dividimos la masa en dos bolas y con ayuda de de un rodillo las estiramos hasta que tengan más o menos medio centímetro de grosor.

Añadimos el sofrito en una de las bases y cubrimos con la otra. Sellamos con ayuda de un tenedor o le hacemos un borde con los dedos.

Hacemos un agujerito en el medio y decoramos con los restos de masa que nos hayan quedado.

Pincelamos con huevo batido y horneamos a 18º durante 40 minutos o hasta que esté dorada.

SONY DSC