Tiempo de Bonito o Atún, me encanta, ¿a tí? Has guisado bonito y te ha quedado algún resto en la nevera, aprovéchalo y prepara una exquisita empanada, muy cómoda para llevar a la playa o ir de excursión. ¿Empezamos?
Empanada de Bonito del Norte:
Relleno
Salsa de Tomate
Masa
1/2 Vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 Vaso de Vino Blanco
1/4 Vaso de Nata Líquida
600 gr. (aprox) de Harina de Trigo
2 Cdtas. de Levadura
1 Cdta. de Sal
Huevo para pintar
Espolvorea la encimera con harina, incorpora la masa. Divide en dos partes una un poco más grande que la otra, que será la que utilizarás como base.
Extiendes con el rodillo de amasar hasta tener una lámina de un centímetro de espesor (o como te guste) e incorpora en el molde que has untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que no se te pegue. Pincha con un tenedor.
Prepara el relleno, si tienes el atún o bonito guisado como yo, le desmenuzas, y añades su salsa, unas cucharadas de la salsa de tomate (a tu gusto a mi me gusta jugosita). Viertes la mezcla en el molde e incorporas el huevo cocido picado en láminas.
Cubres con la otra lámina de masa, sellas con los dedos, haces un agujerito en el medio, adornas con unas tiras de masa que te ha sobrado y pintas con el huevo. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 20- 30 minutos.
Plan B: si no tienes el bonito guisado. Cortas una cebolla en cuadraditos o juliana muy fina que pochas en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo picado (si te apetece puedes añadirle un pimiento rojo), cuando la cebolla esté blandita, añades un poco de vino blanco, las latas de bonito y la salsa de tomate.
Plan C: Yo he hecho la masa y una salsa de tomate, no hace falta, compra masa brisa y utiliza salsa de tomate industrial, no es lo mismo pero, te resultará rapidísimo.
Sea cual sea el Plan que elijas, no te olvides de los huevos cocidos, le dan mucha vidilla a nuestra empanada.