Empanadillas caseras de jamón y mozzarella (estilo “Delicias La Cocinera”)



Empanadillas caseras de jamón y mozzarella (estilo "Delicias La Cocinera") ? Sofficini cotto e mozzarella fatti in casa

Recuerdo estas empanadillas, que rara vez comía pero que me encantaban, que en mi casa se compraban siempre congeladas. Y yo también las compraba congeladas hasta hace poco.

Ahora he aprendido a hacerlas yo misma y, aunque me llevan un poquito de tiempo, me merece la pena: primero porque sé con qué están rellenas y segundo porque las relleno con lo que yo prefiero, así que para mi familia están sin duda alguna mucho más buenas que las compradas congeladas.

Ingredientes para unas 10/12 empanadillas:

250 g de leche

200 g de harina

30 g de mantequilla

Media cucharadita de sal

Para el relleno:

200 g de jamón york

2 mozzarellas

Para empanar:

2 huevos

Pan rallado

Preparación:

1. Poner en el vaso la leche y la mantequilla y programar 9 minutos, 100 grados, velocidad 1.

2. Añadir la harina y la sal y mezclar 20 segundos velocidad 6.

3. Formar una bola con el compuesto y dejarlo enfriar en el frigo.

4. Triturar por una parte el jamón york y, por otra, las mozzarellas. La mozzarella es mejor que la dejéis escurrir durante un rato para que suelte toda el agua.

5. Extender finamente la masa y cortar círculos de unos 10-12 cm de diámetro.

6. Poner en el centro de cada círculo el jamón york y la mozzarella, poniendo atención a no rellenarlos demasiado porque se podrían abrir.

7. Doblar cada círculo y cerrarlos muy bien, presionando en los bordes para que no se salga nada.

8. Pasar cada empanadilla por el huevo batido y el pan rallado.

9. Freír las empanadillas en abundante aceite o meterlas en el horno durante 15/18 minutos a 200 grados con un chorrito de aceite. Buon appetito!

Consejo:

- Si os apetece, podéis añadirle una cucharadita de bechamel a cada empanadilla antes de cerrarla para que le dé un toque más suave al relleno.

- Se pueden hacer miles rellenos posibles. A nosotros algunos de los que más nos gustan son: york/mozzarella, mortadela/mozzarella, salchichón/requesón, espinacas/requesón, champiñones/bechamel? Si probáis algún otro relleno, os invito a comentármelo ;)