Empanadillas de pollo y bechamel

Vídeo receta; empanadillas de pollo y bechamel:

Empanadillas de pollo y bechamel

Dificultad: muy fácil                 Raciones: 25 – 35 unidades                 Tiempo: 45 minutos


Ingredientes de las empanadillas de pollo y bechamel:



masa de empanadillas (receta aquí)

2 pechugas de pollo (500 – 700 gr)

1/2 cebolla

3 cucharadas de harina común

4 cucharadas de aceite de oliva

500 ml de leche entera

Sal, pimienta y nuez moscada

2 huevos cocidos

Huevo batido para pintar las empanadillas

Elaboración de las empanadillas de pollo y bechamel:

En una cazuela añadimos las 4 cucharadas de aceite de oliva, dejamos que se caliente y añadimos la cebolla que hemos cortado muy fina dejamos con una pizca de sal a fuego medio hasta que este muy blandita.

Agregamos ahora las pechugas cortadas en trozos pequeños, una pizca de sal y dejamos hasta que el pollo cambie de color.

Incorporamos de golpe la harina y mezclamos hasta que esté totalmente integrada.

Ahora poco a poco añadimos la leche, vertemos como un cacillo y trabajamos la masa a fuego medio hasta que la leche se haya incorporado del todo y así poco a poco vamos añadiendo el resto de la leche.



Cuando hayamos echado toda la leche dejamos cocer la masa del relleno de las empanadillas de pollo y bechamel durante 15 minutos; moviendo de vez en cuando para que la masa no se pegue.

Ponemos a punto de sal y pimienta y le rallamos los 2 huevos cocidos, mezclamos todo bien y pasamos a un recipiente frío para que la masa se enfrié bien.

Una vez que tenemos el relleno frío (podéis hacerlo el día anterior y reservar en el frigorífico) rellenamos la masa de las empanadillas con una cucharadita de la masa.

Cerramos las empanadillas de pollo y bechamel y sellamos los bordes con un tenedor, y vamos colocando en una bandeja de horno con papel.

Finalmente pintamos con huevo batido y metemos en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.

Dejamos que las empanadillas se atemperen un poco y las tenemos listas para comer; están tan ricas calientes como frías, ya veras que buenas.



Como siempre espero que os haya gustado estas empanadillas de pollo y bechamel.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.