Empanaditas chilenas de carne en Alemania

Esta receta la escribo, ya que en una junta de chilenos en Múnich (agradecimientos al “Huaso Baviero” por prestar la casa), tuvieron muy buena acogida. Así que aquí la dejo:

Ingredientes (12 empanadas)

Masa:
200 grs de mantequilla o margarina
700 grs de harina
1 1/2 tazas de agua caliente con 2 cucharaditas de sal

Relleno:
500 grs de carne molida o picada
4 cebollas media-chicas
4 dientes de ajo
comino, pimienta, merken o ají, sal
12 o 24 aceitunas (yo le pongo doble)
4 huevos duros
50 pasas en remojo (15 minutos en agua caliente)

1 huevo para pintar las empanadas

DSC09811


Preparación del pino (relleno):

Se pica la cebolla y se pone a hervir un minuto para que no quede fuerte y se reserva.
Luego en una olla se sofríen los ajos picados y se agrega la cebolla, se sigue sofriendo hasta que la cebolla este transparente y se agrega la carne molida. Se agregan los condimentos: comino, pimienta, merken y sal a gusto.
Una vez que la carne este cocida, se retira del fuego y se deja reposar.

page1


Preparación de la masa:

En un bowl, se agrega la harina y la mantequilla semi derretida y se mezclan, formando un arenado. Luego se agrega el agua caliente con sal y se amasa hasta obtener una masa uniforme.

page2

Se divide la masa en 12 y se forman unas bolitas, ahora es cosa de estirar con un uslero e ir haciendo círculos (la masa debe quedar de unos 2 mm de espesor) y se procede a rellenar con: pino, huevo duro, aceitunas y pasas.
Se realiza un doblez al medio (quedando un semicirculo y tapando el relleno) y después se debe cerrar en ambos lados y en la parte superior. Por último se pinta la empanada con huevo (batido de clara y yema) y se pone al horno.

page3


Se debe precalentar el horno a 200*C y hornear (arriba-abajo) por 30 minutos, o hasta que se noten que están doraditas y a comer!!!!

DSC09841


Dato curioso: en Alemania hay 2 tipos de comino, el que se debe usar para recetas chilenas es “Kreuz-Kümmel(Cumin)” no el que dice “Kümmel”, ya que tienen un sabor completamente distinto.



Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen