Ensalada de calabacín y tomate con hierbabuena

ensalada-de-calabacin-y-menta


Esta ensalada de calabacín y tomate con hierbabuena se prepara en pocos minutos y resulta una propuesta fresca y ligera como entrante o para cenas. El secreto del plato es la vinagreta de hierbabuena y limón que le aporta mucho frescor y aporta un toque original y diferente.



INGREDIENTES para 4 personas



1 calabacín mediano

2 tomates rojos y firmes

1 lata pequeña de maíz dulce en grano (4 cucharadas)

1 ramita de hierbabuena

150 gr de atún en aceite (en conserva)

8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

El zumo de medio limón

Sal y pimienta molida

ELABORACIÓN



Lavamos bien el calabacín y lo secamos, Lo cortamos en rodajas finísimas con una mandolina y los dejamos reposar en un colador mientras seguimos con la receta.

Cortamos el tomate en rodajas lo más finas posibles.

Para preparar la vinagreta picamos muy fina la hierbabuena y añadimos el aceite, sal y pimienta. Mezclamos muy bien.

Disponemos en un plato de servicio (es mejor usar platos de ración) las rodajas de calabacín alternando con las de tomate. Ponemos por encima el atún y el maíz.

Al momento de servir regamos con la vinagreta y servimos al momento. Es importante que la hierbabuena esté recién cortada al momento de servir para que no pierda aroma, frescura y sabor.



The post Ensalada de calabacín y tomate con hierbabuena appeared first on Divina Cocina.