No vamos a discutir si las ensaladas son lo mejor para el verano. Creo que todos lo aceptamos de buen grado, aunque muchos somos los que las disfrutamos todo el año. Atrás quedaron esas aburridas ensaladas en las que sólo encontrábamos lechuga, tomate y cebolla con alguna que otra aceituna y cuanto más, unas rodajas de huevo duro. No digo que no sean también ricas y frescas, claro que sí, pero si variamos y dejamos volar nuestra imaginación, seguro que aparecen platos completos, naturales y dignos de las mejores mesas.
Hoy comenzamos la semana con una ensalada, nada más sencillo que os invito a probar. Como entrante es ideal y si me apuráis, también como plato único en cenas veraniegas. Hace algún tiempo publiqué otra parecida aunque con algunas variantes. Vosotros elegís.
¡¡ Feliz comienzo de semana a todos y disfrutad de los buenos momentos !!

PREPARACIÓN
Corta el rulo de cabra en rodajas de 1 centímetro más o menos. Reboza en hubo batido y pan rallado. Vuelve a repetir el rebozado. Fríe en abundante aceite caliente hasta que el queso esté dorado. Saca a un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reserva.

Prepara un plato o ensaladera con los canónigos, la lechuga romana cortada en tiras, las nueces peladas y los arándanos. Aliña con AOVE, el vinagre elegido y sal. Siempre lava bien todas las verduras y frutas que añadas.
Coloca el queso encima y sirve enseguida.