Ultimamente no tengo demasiado tiempo para cocinar, así que a veces aprovecho la hora de la cena para preparar algo para el día siguiente... Los Pucheros y los Guisos son perfectos, pero ahora que empieza el calorcito, empieza a apetecer alguna ensaladita fresquita... Esta es otra receta muy sencilla y a la vez muy sabrosa, se puede preparar con antelación... Perfecta como acompañamiento o plato único añadiéndole atún o pollo
INGREDIENTES 1/2 Paquete de pasta (macarrones, lacitos…) 100 ml de vinagre balsamico 100 ml. de aceite de oliva 2 Cucharadas de azúcar moreno 12 Tomates Cherry cortados Especias al gusto (albahaca, tomillo, romero, orégano…)
Ponemos aceite a calentar en una sarten y sofreimos en el los tomates.
Cuando hayan sacado todo el jugo, bajamos el fuego y le añadimos vinagre balsámico, aceite de oliva y especias (orégano, albahaca, tomillo, romero...).
Cocinamos a fuego lento durante 20 minutos o hasta que se reduzca un poco la salsa y la dejamos enfriar.
Ponemos agua caliente a hervir y añadimos los macarrones.
Dejamos que se cuezan siguiendo instrucciones del fabricante y reservamos.