Ensalada de patatas con verduras mediterráneas asadas

Hoy vamos a comer una rica ensalada de patatas con verduras.

Puede ser un plato único, o ser acompañado por unos filetes empanados, pescado y una carne a la plancha.

En esta receta podéis utilizar las verduras que más os guste. Pero sin olvidarse de nuestras verduras.

Podemos estar orgullos de nuestra huerta, así que yo he utilizado verduras mediterráneas.







Ingredientes :

800 gramos gramos de patatas pequeñas

250 ml. de mayonesa

600 gramos de verduras variadas (calabacín, berenjena, pimiento rojo)

1 diente de ajo

4 ramas de romero

Preparación:

Lavar las patatas y según el grosor cortarlas por la mitad o en cuartos. Cocerlas en agua con sal durante unos 10 minutos. Escurrir y dejar enfriar.

Encender el grill del horno a máxima temperatura. Lavar las verduras y picarlas a tamaño de bocado. Pelar el ajo y picarlo. Mezclar las verduras con el ajo, 2 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta. Ponerlas en una fuente con las ramas de romero y meterla en la parte de arriba del horno unos 10-15 minutos. Remover de vez en cuando. Dejar enfriar.


Quitar las ramas de romero y mezclar las verduras con las patatas. Terminar de embadurnar con la mayonesa restante. Y lista para servir.



Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria