Va llegando el final del verano, y con él la Cocina TS se vuelve a poner en marcha tras el parón de las vacaciones con una nueva iniciativa. Esta vez el ingrediente elegido para la elaboración de la receta mensual es de lo más versátil, ya que se presta para multitud de preparaciones tanto dulces como saladas, y lo tenemos disponible casi todo el año. Hablamos de la manzana Pinchando en el logo encontraréis un montón de deliciosas recetas con manzanas.
Ver imagen
Mi receta es de las que yo llamo “de aprovechamiento”, ya que nos puede servir para reutilizar los restos de un pollo asado o guisado. Así que, ya sabéis, si os ha sobrado pollo en el menú y no os apetece complicaros con unas croquetas o una empanada, esta ensalada es de lo más sencilla de preparar. Tan sólo necesitaréis tres ingredientes y una simple salsa rosa para conseguir un plato fresco y sabroso.
Para unos 5 / 6 comensales están son las cantidades aproximadas:

La preparación no puede ser más sencilla. Pelamos las manzanas, las cortamos en trozos pequeños como si fueran patatas para hacer tortilla, y las ponemos en un bol amplio.
Añadimos el pollo desmenuzado y la salsa rosa a nuestro gusto. Mezclamos bien y lo mantenemos en el frigorífico hasta poco antes de servir.
Lavamos y secamos muy bien la lechuga y la picamos en juliana. Adornamos con ella la ensalada antes de llevarla a la mesa.


Podéis añadir unas nueces, o pasas, incluso unos dados de vuestro queso favorito si os apetece. Emplatamos y a disfrutar! 
Espero que os haya gustado la receta. Hasta la próxima, y recordad lo que dice el refrán: “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía” 
“Ensalada de pollo y manzana de vuelta de las vacaciones” también está disponible en audio, en ivoox
Ir a descargar