Ensalada de Sandía

Hoy venimos con una de las reinas indiscutibles del verano, la Sandía. Que levante la mano quien en verano no coma varias veces a la semana esta deliciosa fruta. ¿Y ensalada de sandía?
La sandía, gracias a su gran contenido en agua, nos hidrata y remineraliza. Además posee muy pocas calorías, tan sólo 20 calorías a los 100 gramos. Es una excelente antioxidante, estimula la diuresis y nos ayuda a depurar el organismo. Y además de todo eso, son tan bonitas con ese rojo rosado tan ideal.
Esta receta se la vi hacer a Nigella Lawson hace ya años, y me parece una opción súper original y diferente de comer sandía. Puede que choque un poco al principio, pero creedme, es francamente deliciosa. Esta ensalada de Sandía, no os dejará indiferente y seguro que repetireis.
Ingredientes:

Preparación:


Cortamos la cebolla en juliana muy finita y la ponemos en remojo con el vinagre, yo he usado vinagre de sidra, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de vinagre. Y como os digo, yo suelo hacer varias cebollas de vez, las meto en un bote de cristal con tapa y cubro con vinagre todas las cebollas, luego las dejo en la nevera y las voy consumiendo según necesidad.

Ya sólo queda añadir el queso feta en dados, las aceitunas negras, la cebolla macerada y mezclar.

Picamos ligeramente el perejil y el cebollino y lo agregamos al bol.

Sólo queda aderezar con un buen chorro de buen aceite de oliva virgen extra y comprobar que el punto de sal es el deseado. Normalmente no es necesario añadir más.
A disfrutar de esta original y refrescante ensalada.
Besos
.