Ensalada hawaiana de pasta

Vídeo receta; ensalada hawaiana de pasta:

Ensalada hawaiana de pasta

Dificultad: muy fácil                       Raciones: 2 – 4 personas                   Tiempo: 20 minutos


Ingredientes de la ensalada hawaiana de pasta:



160 gr de pasta pequeña, yo he utilizado tiburones

100 gr de piña fresca (o en su jugo)

1 zanahoria

1/2 cebolleta fresca

75 gr de jamón cocido en tacos

50 gr de maíz dulce

2 – 3 cucharadas de mahonesa

leche

Un chorrito de vinagre blanco

Sal y pimienta

Elaboración de la ensalada hawaiana de pasta:

Empezamos cociendo la pasta (elegir una pasta más bien pequeña, caracolas, tiburones,…) en abundante agua con sal hasta que este al dente seguir las indicaciones del fabricante.



Después refrescamos en agua fría, escurrimos y reservamos.

Mientras se cuece la pasta por un lado limpias la piña, la pelamos bien y la cortamos en cuadraditos no muy grandes y la colocamos en un cuenco amplio,

Además también vamos a rallar la zanahoria pelada y la cebolleta; si no queréis rallarla podéis picarla a cuchillo en trozos muy pequeños.

Mezclamos bien tanto la cebolla como la zanahoria y le añadimos la pasta.

Seguido incorporamos el resto de ingredientes, el jamón cocido, el maíz y la piña cortada. Mezclamos todo bien.

Vamos ahora con la salsa que no puede ser más sencilla; le añadimos un chorrito de vinagre, sal y pimienta a la mahonesa y mezclamos y ahora le añadimos leche, un chorrito hasta que obtengamos una salsa muy ligera.

Añadimos la salsa a la ensalada hawaiana de pasta y mezclamos bien. La llevamos al frigorífico para que se enfríe bien.

Desde mi punto de vista está mejor al día siguiente que el mismo día pero esto va por preferencias, eso si, servir bien fría.



Como siempre espero que os haya gustado estos ensalada hawaiana de pasta.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.