Ensalada lombarda

Cuando era chiguita sólo comía lombarda en Navidad, y me gustaba, no sé si por que era morada (color de mi ciudad y cofradía) y porque era una vez al año. Ahora se puede encontrar lombarda en cualquier fecha, vamos como cualquier otra fruta o verdura. Yo intento comer siempre productos de temporada, salen mejor de calidad y de precio. Además como que saben mucho mejor!!!

Mi madre la hacía cocida y si no recuerdo mal con alguna pasa, luego la he comido siempre cocida con refrito de ajo, claro, al final la cogí manía.

Hoy como homenaje y recuerdo a aquella lombarda navideña voy a darle una vuelta y hacerla en ensalada, porque las ensaladas molan mucha y ahora hemos cogido como costumbre en Navidad empezar con una ensalada, ya os enseñé este año la de cous cous la propuesta de hoy es vegetariana y es una forma estupenda de comer verdura de una forma colorida y rica. Animaos.



INGREDIENTES:



300 gr lombarda

1 zanahoria grande

1 manzana tamaño mediano

4 ó 5 orejones

un puñado de nueces

50 gr queso feta

3 cdas semillas de granada

rúcula


Aliño:





5 cdas AOVE

3 cdas vinagre de manzana

1 cda mostaza de dijon

2 cdas semillas de granada

1 cda cebollino picado

sal

pimienta




PREPARACIÓN:

Cortamos la lombarda en juliana y la escaldamos 5 minutos en agua hirviendo con sal. La sacamos a un bol con agua muy fría con hielo para que no pierde color.

Con un rallador grueso, hacemos tiras con la zanahoria.

Limpiamos y cortamos la manzana en dados.

Cortamos los orejones en dados pequeños y las nueces.

Para montar la ensalada en una ensaladera grande ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien con las manos limpias, de esta forma queda mucho mejor todo.

Preparamos el aliño, para ello ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que emulsione un poco y se integren bien todos los ingredientes.

Aliñamos con ello la ensalada y listo.