Ensalada Robert


Hoy os traigo una de las ensaladas que más gustan en casa, bueno al que más le gusta es a mi marido por eso lleva su nombre.

Como todas las ensaladas es una receta muy sencilla de preparar, pero no por ello menos rica y sabrosa y además sana, así que no podemos pedirle nada más.

Es una ensalada que dependiendo del apetito que tengas te puede servir como plato único para una cenita ligera o si eres de buen comer con que añadas un segundo ligero o un buen postre solucionado el menú.

Yo se la suelo preparar a mi marido cuando viene del trabajo de tarde. Con tanto calor estas recetas fresquitas es lo que mejor entra y si son con los tomates del huerto… hace un caldito que no se puede aguantar!!



Os paso la receta.

INGREDIENTES







2 Tomates maduritos

Unas hojas de lechuga

1 huevo duro

Unas tiras de cebolla

Una lata de atún en escabeche pequeña ( de las que van 3 juntas)

5 o 6 olivas (verdes o negras, como prefieras)

Aceite, vinagre y sal





PREPARACION







Tener la lechuga y tomates bien lavados

Cortar el tomate, lechuga y cebolla

Colocar en el plato

Aliñar con aceite, vinagre y sal al gusto

Pelar y cortar el huevo duro

Añadir el atún y las olivas y coloca todo a tu gusto





Como puedes ves es una receta súper sencilla. Si la preparas ya me contaras que te ha parecido. Te diré que las cantidades son a tu gusto, puedes poner más o menos de una u otra. Yo lo que pongo es la cebolla ya muerta no les gusta recién cortada.

¿VEIS QUE SENCILLA?






¡¡ BUEN PROVECHO AMIG@S!!