Ensalada templada de judías verdes y salmón

ensalada templada de judias - pan uvas y queso


Las ensaladas son para el verano, o eso dicen Cierto es que cuando hace frío lo que apetece es un plato caliente que nos temple, pero yo no renuncio a los platos frescos, aunque sea puro invierno. Y esta ensalada templada de judías verdes se queda a medio camino entre las dos cosas

ensalada templada de judias - pan uvas y queso


El otro día, en un grupo de cocina de Facebook en el que estoy, una compañera contaba que había probado por primera vez las judías verdes con jamón y salsa de tomate y me sorprendió muchísimo, porque en mi casa se han comido así desde siempre. Y aunque con tomate están muy ricas, mi manera favorita de comerlas es aliñadas con un buen aceite de oliva virgen extra y vinagre. Mi madre ya las preparaba así, aunque añadía un sofrito de ajos y pimentón dulce. Yo, ni siquiera eso.

¿Quieres saber cómo se prepara esta ensalada templada de judías verdes? Pues sigue leyendo

INGREDIENTES (para 4 personas):

Judías verdes: 600 gramos.

Patatas: 400 gramos.

Salmón: 400 gramos.

Vinagreta.

Sal en escamas.

ELABORACIÓN de la ensalada templada de judías:

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos. Si las judías son frescas, las lavamos, cortamos los extremos y las troceamos.

En una cacerola ponemos abundante agua con sal a hervir. Cuando rompa a hervir, echamos las patatas y las judías y las cocinamos durante 15 minutos, aproximadamente. Hasta que ambas estén tiernas.

Mientras se cocinan las judías, preparamos la vinagreta: en una cacerola cocemos un huevo durante 15 minutos. Una vez cocido, lo pelamos y lo ponemos en el vaso de la batidora. Picamos una cebolla, ¼ de pimiento rojo y un ¼ de pimiento verde y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de manzana y un poco de perejil picado y batimos todo.

Cuando las judías y las patatas estén cocinadas, escurrimos el agua y las ponemos en una fuente.

En la plancha, cocinamos el salmón hasta que esté hecho. Una vez cocinado, lo desmenuzados y lo echamos sobre las judías. Regamos la ensalada con la vinagreta y ponemos unas escamas de sal.

¡Buen provecho!

ensalada templada de judias - pan uvas y queso