Espaguetis “aglio e olio”. La salsa clásica de aceite y ajo “express”. (#ColorYSabor)

Ver imagen

L@s Calderer@s que seguís el blog por las recetas de cocina estaréis pensando…”se ha olvidado de nosotros”. ¡Pero ni mucho menos! Ya tenemos aquí el primer reto de Color y Sabor de Temporada después de las vacaciones de verano. Así que ¡a cocinar!

La vuelta al trabajo, coger otra vez el ritmo, recuperarse de los imprevistos en la vuelta a casa, todo me hacían dudar de si iba a tener lista la receta para poder participar en el reto, pero, siendo la verdura elegida este mes el ajo, la verdad es que no tenía excusa, pues ¡cuantas recetas supersencillas se pueden hacer con este ingrediente!

El ajo además tiene infinidad de propiedades beneficiosas para nuestros cuerpos (seguro que todavía morenitos de el solecito veraniego). Favorece la circulación sanguínea, la eliminación de líquidos, y gracias a los compuesto ricos en azufre, tiene también un alto efecto bactericida por lo que se recomienda su consumo en procesos infecciosos.

Así que este mes nos hemos decidido por la reina de las recetas “express”: “spaghetti aglio e olio”, los espaguetis con ajo y aceite de toda la vida.

Reto Color y Sabor de Temporada


Ver imagenIngredientes: (para 2 personas)

spaghetti-aglio-e-olio



250g. de espaguetis

5 o 6 dientes de ajo

2 o 3 ramas de perejil fresco

aceite de oliva

1 guindilla

sal

1 hoja de laurel

Ver imagenElaboración:

En una olla con abundante agua salada hirviendo ponemos a hervir la pasta con la hojita de laurel para dar sabor.

Mientras que se cuece la pasta pelamos los ajos y los laminamos. En una sartén ponemos suficiente aceite de oliva como para cubrir el fondo, y añadimos la guindilla que apretaremos contra la sartén para que suele el picante. (Para que pique de verdad, le clavaremos la uña a la guindilla para que vaya soltando semillitas :) ). Añadimos los ajos y doramos sin que se quemen.

spaghetti-aglio-e-olio
spaghetti-aglio-e-olio
Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos ligeramente y reservamos.

Cuando los ajos estén dorados, incorporamos la mitad del perejil picado y apagamos el fuego. Volcamos la pasta en la sartén y removemos bien para impregnarla con el aceite.

spaghetti-aglio-e-olio
Servimos en los platos espolvoreando la otra mitad del perejil y un chorreoncito de aceite de oliva en crudo.

spaghetti-aglio-e-olio
spaghetti-aglio-e-olio
Y ya tenemos listos nuestros espaguetis express con la clásica salsa “aglio e olio”.

¿A que son sencillísimos? ¡Pues esperad a probarlos porque están deliciosos!

Como alternativa podemos usar orégano en vez de perejil para aromatizar la pasta.

¡Que aproveche, Calderer@s!

spaghetti-aglio-e-olio-0
spaghetti-aglio-e-olio-0
spaghetti-aglio-e-olio-0


Archivado en: Recetas de cocina Tagged: aceite de oliva, aglio e olio, ajo, color y sabor de temporada, espaguetis, pasta, perejil, picante, recetas, spaghetti, vegetariana