Espaguetis cigalas y espárragos – Spaghetti scampi e asparagi

Ingredientes para 2 personas:
200 gr. de espaguetis o tagliatellas, 10 cigalas, 1/2 manojo de espárragos trigueros, 3 tomates cherry, 1 diente de ajo, brandy, perejil, sal y aceite.

espaguetiscigalasesparragos


Una receta parecida a los espaguetis con langostinos y espárragos (aquí la receta) que subí ya hace tiempo, ambas delicadas, a pesar de algunas variantes en el procedimiento (más recetas con espárragos).
Limpiar las gicalas y sacar la carne, conservando 4 enteras. Con cascara y cabezas, preparar un caldito (aquí la receta). Cortar los espárragos en juliana y mantener las puntas enteras. Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción).
En una sartén, poner 5 cucharadas de aceite y el diente de ajo entero. Cuando empieza a dorar, añadir las cigalas enteras.

espaguetiscigalasesparragos1


Flamear con brandy. Retirar las cigalas e incorporar las puntas.

espaguetiscigalasesparragos2


Sofreír unos instantes y añadir el resto de espárragos cortados en juliana.

espaguetiscigalasesparragos3


Remover y dejar cocer unos minutos. Añadir el caldo filtrado y perejil picado fresco.

espaguetiscigalasesparragos4


Después de unos minutos, volver a incorporar las cigalas enteras, los tomates cherry y las cigalas troceadas.

espaguetiscigalasesparragos6


Escurrir la pasta un minutos antes del tiempo de cocción indicado y volcar en la sartén, para que se ultime la cocción y coja sabor del condimento.

espaguetiscigalasesparragos7


Cuando estén listos, servir calientes con aceite en crudo y perejil.

espaguetiscigalasesparragos8


Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación



¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier