Espaguetis integrales picantes con langostinos, bimi y edamame

Buenos días,

Hoy os traigo una receta de pasta con aires asiáticos muy fácil de preparar para los amantes de los sabores picantes. Empecemos con los ingredientes para 2 raciones:




- 150gr espaguetis integrales
- 10-12 langostinos
- 100gr bimi
- 1 puerro
- 1 taza edamame en vaina
- salsa picante a base de pasta de chili
- salsa de ostras

Empezaremos hirviendo la pasta según indica el envase. Escurrimos y reservamos. Es interesante dejarla al dente ya que, posteriormente, terminaremos su cocción con el resto de ingredientes.



Limpiamos los langostinos y los dejamos macerando fuera de la nevera con 2 cucharadas de pasta de chili mientras se cocina la pasta.



Ponemos tanto el bimi como el edamame a cocinar en el microondas a 700W durante 2 minutos.



A continuación salteamos los langostinos a fuego vivo durante un par de minutos. Reservamos.



En la misma sartén dónde hemos cocinado los langostinos añadimos el puerro picado y lo dejamos a fuego suave hasta que esté tierno.



Añadimos el bimi troceado sin el tronco y lo salteamos unos minutos para que vaya cogiendo sabor.



Quitamos los edamame de la vaina y los añadimos a la sartén.



Aderezamos con una cucharada de salsa de ostras y medio vaso de agua.



Juntamos la pasta y los langostinos en la sartén y lo dejamos a fuego bajo unos minutos para que la pasta tome temperatura y absorba los sabores.



Y éste sería el resultado. Un plato de pasta muy ligero y sabroso.



Espero que os guste y hasta la próxima!