Estofado de cerdo

Con esta sencilla receta preparamos un plato de carne deliciosa y anticrisis. Seguro que muchos de vosotros ya la habéis hecho, y cada uno tendrá su versión, que sin duda, estará igual o más rica que la mía. 



 

INGREDIENTES:

1 Kg. de carne magra de cerdo

1 cebolla

2 dientes de ajo

4 tomates

1 trozo de pimiento verde

1 trozo de pimiento rojo

3 zanahorias

1 vaso de guisantes

1 cucharilla de pimentón dulce

1 vaso de vino blanco

1 hoja de laurel seco

aceite de oliva

pimienta recién molida

sal



ELABORACIÓN:

1. Con un cuchillo quitamos las grasas visibles de la carne si las hubiera. A continuación, cortamos la carne en dados.



2. Ponemos una cacerola amplia al fuego con un chorreón de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la carne y la doramos para que quede bien sellada. Reservamos.



3. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Los rehogamos con el mismo aceite de la carne. Cuando comienzen a estar blanditos, añadimos la zanahoria y los pimientos bien picaditos. Dejamos cocinar unos minutos y agregamos los tomates cortados en dados, o si lo preferís rallados. Durante todo el proceso hay que tener cuidado de que no se pegue nada.



4. Cuando los tomates estén bastante deshechos incorporamos la carne, echamos el pimentón dulce, lo mezclamos bien, e inmediatamente añadimos el vino para que el pimentón no se queme y no amargue. A continuación, echamos los guisantes y una hoja de laurel.



5. Por último, ponemos sal y pimienta al gusto.  Cocinamos hasta que la carne esté tierna y servimos con el acompañamiento que más nos guste, en este caso, patatas fritas. Buen provecho!!!