Falafel de lentejas

Nos encanta el falafel! Hace unos meses poníamos la receta del falafel de garbanzos. Hoy nos hemos atrevido a cambiar los garbanzos por lentejas y el resultado ha sido espectacular! Una forma diferente de comer legumbres, a modo de croquetas que encantará a todos. En la foto, las hemos acompañado de una ensalada con tomates aliñados y para mojar, hummus! Un plato sano, rico en proteínas, hierro y bajo en grasa :D
Ingredientes para cuatro personas:
250 gr de lentejas puestas a remojo la noche anterior.
Una cebolla pequeña.
Un pimiento verde.
Dos dientes de ajo picados o una cucharada de ajo en polvo.
Para especiar: cilantro, perejil, pimentón, comino, pimienta negra y sal.
Para dar consistencia: harina de trigo integral y/o pan rallado.

Dificultad: media.

Tiempo aproximado: 45 minutos.

Elaboración:




Escurrimos bien las lentejas que habíamos dejado a remojo desde la noche anterior y las introducimos en una picadora o procesador de alimentos, en crudo. Trituramos hasta que quede una pasta, no es necesario que quede muy líquido, pueden haber grumitos o alguna lenteja entera.
Picamos el ajo, cebolla y pimiento y mezclamos con la pasta de lentejas.
Especiamos bien y comprobamos de sal.
Es posible que la masa aún no esté manejable. Si es así, añadimos harina de trigo (preferiblemente integral) o pan rallado, en cantidad necesaria para que quede consistente.
Sacamos porciones de masa con una cuchara y formamos bolitas con las manos limpias.
Freímos hasta que queden doradas por todas sus caras. Otra opción menos calórica sería cocerlas al horno.
Listo! :)