Fideos de arroz con verduras y salsa de coco y curry











A partir de ahora, podréis encontrar en éste blog recetas etiquetadas como "sin gluten", "sin lactosa" o "sin huevo". No hace falta explicar que cada vez se diagnostican más intolerancias y me he dado cuenta que ya sois muchos los que buscáis recetas específicas, adaptadas a vuestro caso. Por supuesto, todas estas recetas "sin" también podemos tomarlas todos los que, por suerte, no sufrimos de alergias e incompatibilidades a determinados alimentos.


Y, la excusa perfecta, es que empezamos a colaborar con QuéBox, un proyecto innovador, a través del cual, el buscador de alimentos Qué puedo comer (lo podéis encontrar en versión web y en versión app) intenta mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen alguna restricción alimentaria.

Por tan sólo 19, 90 €, QuéBox nos sorprende, cada dos meses, con un lote de productos aptos para intolerantes, cuyo valor en el mercado es mayor (unos 25 € aproximadamente).






Si me seguís en redes sociales (porque me seguís, ¿verdad?) podréis saber más de todos y cada unos de sus productos.

Para la receta que os propongo aquí he utilizados dos de sus productos: fideos de arroz y leche de coco. Éstos, junto a unas verduritas y unas especias, han dado lugar a este rica forma de preparar los fideos de arroz.

Por cierto, se tarda muy poco en tenerla lista, menos de media hora.



Ver imagen

Para dos personas






- 400 ml. de Leche de coco Thai Heritage

- 100 gr. de Fideos de arroz Star Lion

- 1 Calabacín mediano

- 1 Cebolla

- 100 gr. de Pimiento rojo

- Chile seco

- Lemongrass

- Curry

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra

- Agua para hervir los fideos

Ver imagen



En primer lugar, tendremos que cocer los fideos. Un par de minutos en agua hirviendo y estarán listos. Después los escurriremos y reservaremos hasta el final.

Cortaremos las verduras: el calabacín, el pimiento y la cebolla.

Lo pocharemos todo en una sartén con una base de aceite de oliva y, cuando las verduras estén blanditas, añadiremos la leche de coco. Le pondremos curry, lemongrass y los chiles secos, al gusto. Siempre es mejor empezar poco a poco. También le pondremos sal.

Dejaremos que se cocine todo hasta que la leche de coco empiece a reducir y veamos como va espesando.

Cuando la leche haya adquirido consistencia de salsa, añadiremos los fideos ya cocidos, mezclaremos, dejaremos que se cocine durante un par de minutos más y ¡listo para servir!

Gracias por suscribirte, Un beso. Chus