Filetes de cerdo guisados en salsa muy fáciles

Vídeo receta; filetes de cerdo guisados en salsa muy fáciles:

Filetes de cerdo guisados en salsa muy fáciles

Dificultad: muy fácil               Raciones: 4 – 6 personas                Tiempo: 40 – 50 minutos


Ingredientes de los filetes de cerdo guisados en salsa muy fáciles:



1 kg de lomo de cerdo en filetes gruesos

Una cucharadas de harina

1 cebolla

3 dientes de ajo

2 zanahorias

1/2 vaso de vino blanco

3 – 4 cucharadas de tomate natural rallado

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Caldo o agua

Elaboración de los filetes de cerdo guisados en salsa muy fáciles:

Salpimentamos la carne, la pasamos ligeramente por harina y la doramos en una cazuela amplia a fuego alto, si fuera necesario hacerlos por tandas.

La carne tiene que quedar dorada pero cruda por dentro,, la reservamos.



En la misma cazuela añadimos un poco más de aceite y añadimos la cebolla y los ajos cortados finos y las zanahorias en rodajas, le agregamos una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que la cebolla este blandita.

Vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca.

Ahora le añadimos el tomate rallado y mezclamos bien.

Incorporamos de nuevo los filetes de cerdo y cubrimos el conjunto con agua o caldo de carne.

Una vez que empiecen a hervir  los filetes de cerdo guisados en salsa dejamos hasta que estén tiernos, de 30 a 40 minutos; si durante este proceso fuera necesario añadir un poco más de caldo o agua.

Rectificamos el punto de sal y si queremos que la salsa nos quede más fina podemos pasara por la batidora y añadir de nuevo la carne; aunque no es necesario.

Y listos para comer, ya veréis que buenos.



Como siempre espero que os haya gustado este filetes de cerdo guisados en salsa muy fáciles.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.