Hoy os sugiero, una receta tradicional de mi familia, unos filetes rusos de carne picada de ternera. Estos mismos los preparó mi cuñada y mi hermano. Es uno de los platos tradicionales, que cualquier madre prepara en casa a menudo. Que pueden hacer, que os dejen los platos limpios y os pidan más. Y si no, probar y ya veréis a ver que tal.
Los filetes rusos, propiamente no es un filete, más bien se parece a una hamburguesa más plana, pero rebozada, o a la mezcla de las albóndigas pero aplastada. 

Pelar el diente de ajo y unas ramitas de perejíl y picar muy fino. Batir los huevos. Disponer en un bol o cuenco grande la carne picada de ternera, espolvorear un poco de pimienta molida, añadir el huevo, pan rallado, el ajo y el perejil picado, sazonar. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Ir cogiendo porciones con las manos humedecidas, darles forma esférica y aplastarlas. Disponer harina en un plato y rebozar los filetes por las dos caras. No hacerlos muy gruesos, que pueden quedar algo crudos en su interior.
Freír en abundante aceite de oliva, dorar por los dos lados a fuego medio. Retirarlos con una espumadera, dejándolos escurrir en un plato con papel absorvente.
Servirlos acompañados de patatas fritas, chips, ensalada, unos tomates aliñados con sal y aceite...