
Aunque los termómetros se resistan y aún apetezca tomarse un chocolate calentito, ¡es oficial! ¡ya es primavera! Los días se alargan, el buen tiempo llega (o tiene que llegar) y las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina.
Y hablando de Semana Santa, hoy os traemos una receta típica de una tierra donde estos días se celebran con especial devoción, Andalucía. Nos animamos a preparar unos mini flamenquines cordobeses de ternera (los originales pueden ser de hasta 30cm) muy muy fáciles y deliciosos.
Hace tiempo que teníamos esta receta en la lista de pendientes, pero por una cosa o por otra, no nos animábamos a preparar estos rollitos de carne rebozada tan buenos. Así que, el otro día, que teníamos a mano unos filetes, jamón serrano, queso para el relleno y los ingredientes para hacer una sangría, ¡lo vimos claro y montamos una fiesta gastronómica en casa! Si es que, ya lo decían en el anuncio, a veces hace falta un poco de Sur para poder ver el Norte, ¿no? :)
Los flamenquines se suelen hacer con filetes de cerdo, se puede sustituir el jamón Serrano por York… ¡Animaos a prepararlos en cualquiera de sus versiones y contadnos!
Imprimir
Flamenquines de ternera - Receta
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
Para el aliño:
Para rebozar:
Con las manos en la masa...
Notas...
Después de freírlos, podéis colocar los flamenquines sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.