Flan de huevo casero y leche condensada

Hola amigos, hoy os voy a escribir sobre uno de los postres tradicionales que mas me gustan a mi, una receta facil y que se prepara en muy poco tiempo. En la web ya tengo otra receta de flan de huevo casero, pero esta vez le vamos a añadir leche condensada y un poco de vainilla que le va a dar un toque fantástico. lo vamos a cocer al baño maria con lo que la textura que nos va a dejar es muy suave. os dejo aquí el vídeo por si lo queréis ver.



Estas video receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.

Ingredientes



440 ml de leche entera

380 ml de leche condensada

5 huevos

1 cucharadita de vainilla

150 gr de azúcar

2 cucharadas de agua

Vamos ya con la elaboración del flan de huevo casero y leche condensada como siempre con fotos paso a paso

Preparación del caramelo:

Flan de huevo casero



En una fuente vamos a incorporar el azúcar blanco junto con un par de cucharadas de agua

lo vamos a poner a fuego alto y vamos a dejar que se haga el caramelo sera cuestión de pocos minutos

Cuanto mas oscurezca el caramelo mas amargo estará. eso ya va en gustos

Una vez listo lo pasamos a la flanera y removemos por todos los lados de la misma, ¡OJO! quema muchísimo.

Mezclado:

Flan de huevo casero



La preparación de la mezcla es tan sencilla como echar en un cuenco grande la leche, la leche condensada

Los huevos , que cascaremos aparte antes de echarlos para que no caigan cascaras, la cucharada de vainilla

Y ya solo nos queda removerlo bien durante un par de minutos para que quede todo bien homogéneo

Horneado:

Flan de huevo casero



Vamos a encender el horno a 175º para tenerlo precalentado

En la flanera que teníamos reservada vamos a echar la mezcla que acabamos de batir

Vamos a poner la flanera sobre una fuente de horno para hacer el flan al baño maria

Dicha fuente la cubriremos de agua hasta la mitad de la flanera mas o menos, la metemos en el horno

Para comprobar si esta hecho pinchamos con unas varillas y si salen secas es que ya esta hecho el flan

En mi horno tardó 50 minutos en hacerse, pero ya sabéis que no todos los hornos son iguales

Tomar esa referencia mía e ir comprobando con las varillas, cuando este ya solo os falta disfrutar del flan de huevo casero



Recomendaciones:

Flan de huevo casero


FLAN DE HUEVO CASERO
LA COCINA DE MASITO

Flan de galletas al microondas


flan de galletas
presentacion

Tarta de limon


TARTA DE LIMON
LA COCINA DE MASITO

Arroz con leche casero en mi canal de youtube



Videorecetas que te gustará aprender a cocinar





Estas dos video recetas, las podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarlas, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.