Flan de manzana



Imposible resistirse a hacer algo dulce para estos días de fiesta y celebración. En esta ocasión he elegido un flan de manzana, lo que ha sido un gran acierto.




Lo hice el día anterior y conservé en la nevera, por lo que al día siguiente ya tenía el postre listo. Observaréis que no lleva mucho azúcar, si os gusta con más, podéis añadirle 3 o 4 cucharadas.




Ingredientes:

4 manzanas reinetas

5 huevos

5 cucharadas de azúcar

1/4 de litro de leche

una corteza de limón

un palo de canela en rama

3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de agua




Preparación:

Hacemos el caramelo en un molde rectangular y lo dejamos enfriar. Cocemos las manzanas peladas y cortadas a trozos, con el limón y la canela, escurrimos.




Aplastamos las manzanas con un tenedor, una vez hechas y bien blanditas, retiramos la canela y el limón.




Añadimos el azúcar, la leche y los huevos batidos. Vertemos en el molde y llevamos al horno, al baño María, a 180ºC durante una hora.




Desmoldamos cuando enfríe y servimos.