FOCACCIAS Y COCAS SALADAS CON MASA CASERA


Imagen 9


Se puede decir que la coca  salada es la hermana gemela de la pizza y la focaccia italiana, porque una coca es una masa de pan que puede ser dulce o salada y se puede condimentar con muchos ingredientes, desde azúcar o aceite de oliva y sal para las más básicas, a todo tipo de cremas de pastelería y frutos secos, o verduras, pescados, carnes, quesos… según se desee una coca dulce o salada.
En este caso nos vamos a dedicar solo a las Cocas y Focaccias saladas. Aquí os dejo esta rica selección.
Para ver la receta pinchad en el nombre de la receta.

Comenzamos con una de mi blog Julia y sus recetas, Coca de Trampo, una coca de verduras enriquecida con anchoas que le dan un sabor muy rico. Ideal para una cena o aperitivo.

Imagen 1


Del blog Per Sucar-hi pa os recomiendo esta Focaccia con aceite de hierbas, aderezada con aceite de hierbas aromáticas, tomates secos y escamas de sal. 
¡Muy apetecible!

Imagen 0


Del blog Bilyrecetas, os propongo esta Coca  de escalibada, una coca en la que los pimientos y berenjenas están hechos en la brasa lo que les da un sabor especial.

Imagen 2


Del blog Sweet Addict os traigo esta Coca integral de Espinacas, una coca muy sana ademas de muy rica para cualquier cena o comida.

Imagen 3


El blog Pa mojar pan nos ha dejado esta rica Focaccia mediterranea, con sus aceitunas, tomates, tomillo, orégano... vamos, rica , rica!!

Imagen 4


El blog La rosa dulce nos  recomienda esta rica Coca de cebolla, espolvoreada con piñones y pimentón. Deliciosa!!

Imagen 5


Del blog Chismes y Cacharros me he traído esta rica Coca de sardinas y pimientos de piquillo, una coca con mucho sabor, ideal para tomarla al aire libre.

Imagen 6


Del blog Cocina con reina, me he traído su Coca de trampo a la albahaca, otra versión de esta  maravillosa coca .

Imagen 7


El blog Recetas de Macumani, nos invita a comer su Coca de tomate, una receta de su pueblo, esponjosa y tierna.  Muy apetitosa!!

Imagen 8


Y hasta aquí mi selección de cocas y focaccias saladas, el próximo colaborativo será de cocas dulces. Os espero!! 
Gracias a todos los blogs que han colaborado con sus recetas. 

Mas recetasen mi blog: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/
Tambien en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts